Agencia de asistencia social implementa la biometría de voz
02 February, 2009
category:
Centrelink, una agencia australiana de asistencia social, ha implementado un sistema de biometría de voz para su servicio telefónico de asistencia al cliente, según un artículo de Australian IT. La empresa ha estado valorando implementar un nuevo sistema desde hace dos años, hasta que el envejecimiento de su propio sistema y el desarrollo de los productos biométricos de voz han llegado a un punto en que se sienten cómodos haciendo el cambio.
Telstra, una firma de telecomunicaciones, es la proveedora del sistema que, después de una prueba exitosa con diez empleados, estará disponible al público. Una vez que esté totalmente instalado, los clientes podrán autenticarse contando hasta diez y respondiendo un grupo de preguntas secretas, en lugar de usar sus números de clientes y contraseñas.
Centrelink espera que el sistema no solo proteja mejor la información de los clientes y les evite tener que recordar sus números de identificación, sino también les ahorre el dinero que gasta el personal de asistencia autenticando a los clientes manualmente. Además del sistema de biometría de voz, Centrelink también está en proceso de implementar un sistema de tarjetas de identificación sin contacto para sus empleados.
Lea el artículo completo en su inglés original.