Agencia de la ONU habilita iris para pagos
02 August, 2016
category: Biometría, Gobierno, Iris, Pagos biométricos
Refugiados sirios afluyen a diferentes partes del mundo y el Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR) ha estado contribuyendo en diferentes maneras al asentamiento de esas personas.
La oficina UNHCR ayuda en muchas formas, y también registra refugiados en un programa biométrico de identidad que pueden utilizar en cualquier lugar. Los individuos proveen tanta documentación como sea posible y después registrar sus huellas digitales y el iris en el sistema para su posterior autenticación.
Ya entonces los refugiados pueden utilizar sus datos biométricos para comprar víveres a través de un programa que la UNHCR ha iniciado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, según un reporte de CBC.
El programa fue lanzado en abril en el campamento Azraq en Jordania. Las personas que se registran previamente en el sistema, pueden ir a una tienda, recoger sus productos y pagar por ellos en un instante. El Programa Mundial de Alimentos quiere expandir el programa a los 500,000 refugiados en Jordania.
Con este proyecto es la primera vez que la ONU utiliza escaneos de iris para reemplazar las formas tradicionales de pago. El programa ya ha inyectado $550 millones en la comunidad local en el campamento y en las poblaciones aledañas en Jordania.
El programa optó por el reconocimiento de iris en lugar de huellas digitales por considerar que era más confiable. El Programa Mundial de Alimentos se asoció con IrisGuard, una compañía jordana, y ha registrado 17,000 refugiados sirios.