Alabama utiliza RFID para controlar cumplimiento de la higiene en sus hospitales
20 April, 2012
category:
Los hospitales y centros médicos de Alabama desarrollan una iniciativa para controlar el cumplimiento de los estándares de calidad en la salud mediante la implementación a nivel de todo el estado de la tecnología RFID de control de higiene de las manos Proventix.
La iniciativa Putting Power Into Healthcare (PPHI) es una asociación creada por empleadores con Alabama Power, Proventix y la participación de hospitales de Alabama. La inicitiva está enfocada a incrementar el cumplimiento de la calidad en los servicios de salud en los hospitales y disminuir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (HAIs).
El sistema nGage de Proventix utiliza RFID activos vinculados a una red con soporte de datos, con el fin de estimular y controlar la higiene de las manos en múltiples hospitales de un solo estado, desarrollando al propio tiempo eficiencia operacional para los sistemas y trabajadores de la salud. Mediante el uso de nGage, los hospitales pueden controlar cuándo y cuán a menudo sus empleados y los profesionales sanitarios se lavan las manos.
El Centro Médico Bautista Princeton de Birmingham realizó un estudio durante siete meses para determinar si el incremento logrado mediante el sistema nGage en cuanto a la higiene de las manos podía realmente reducir los índices de infección. Durante el período que duró dicho estudio, las tasas de infección se redujeron en un 22 por ciento en la unidad donde se instaló dicho sistema. Esto se tradujo en 159 menos pacientes/días y ahorros estimados en los costos de salud por más de $133,000, señalaron los funcionarios.