Alliance: el personal de primeros auxilios necesita credenciales
21 October, 2008
category: Seguridad física
La Smart Card Alliance ha lanzado un libro blanco detallando las prácticas más adecuadas para emitir credenciales al personal de primeros auxilios.
El artículo “Credenciales para oficiales de primeros auxilios: un análisis para lograr credenciales fiables en múltiples jurisdicciones para los Grupos de Respuesta a Desastres y Recuperación” tiene como objetivo identificar las mejores prácticas y definir casos de uso para las credenciales que cumplen los estándares FIPS 201, además de contener un resumen de cómo estas credenciales pueden alcanzar los niveles de confianza, privacidad, interoperabilidad y utilidad relacionados con la identidad.
El artículo también describe pruebas pilotos y demostraciones de la FRAC (Credencial de Autenticación para Personal de Primeros Auxilios) en las que han participado oficiales de respuesta rápida en la Región de la Capital Nacional, Virginia, Maryland, Pennsylvania, Texas, Illinois, Florida y Colorado.
“Las credenciales de identificación seguras y fiables logran dos objetivos”, afirma el artículo. “Primero, le permiten al personal de primeros auxilios llevar a cabo sus actividades diarias de una manera eficiente, brindándoles acceso a instalaciones, sitios e información. Segundo, ofrecen una autenticación de la identidad con un alto nivel de seguridad durante las actividades de respuesta a emergencias y de recuperación”.
Este libro blanco responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los principales requisitos de una credencial emitida para el personal de primeros auxilios y cómo ayuda FIPS 201 a cumplir estos requisitos?
- ¿Cómo pueden estas credenciales que cumplen con FIPS 201 ser utilizadas a la misma vez para respuestas a emergencias y recuperación y para el acceso diario a las instalaciones físicas y recursos en línea?
- ¿Cuáles son las ventajas de usar una credencial de identidad FIPS 201 basada en una tarjeta inteligente?
- ¿Qué programas de acreditación han sido probados por el Departamento de Vehículos Motorizados y los estados?
El libro blanco puede ser descargado aquí en inglés.