Bell ID lanza elemento seguro NFC para la nube
24 June, 2013
category: NFC, Pagos móviles, Seguridad lógica
Bell ID lanzó un elemento seguro en la nube, que promete facilitar la prestación de servicios móviles basados en comunicación de campo cercano (NFC).
El nuevo elemento seguro es capaz de administrar las llaves, certificados y credenciales NFC en un entorno remoto seguro, lo que no es así cuando se administra en el propio dispositivo. Estas funciones del nuevo elemento permiten gestionar las credenciales sin tener que apoyarse en un proveedor externo.
El software de elemento seguro de Bell ID ya ha sido comercializado, y mediante el empleo de una terminal estándar sin contacto y una infraestructura de aceptación, también brinda soporte a las transacciones de pago EMV a través de elemento seguro remoto.
Al realizar una transacción, se accede a la credencial NFC del consumidor a través del elemento seguro remoto. Una vez completada esta acción, se crea el comando apropiado y se transmite de vuelta a la terminal de punto de venta a través del dispositivo móvil.
Los datos presentados siguen el mismo formato empleado en las transacciones estándar en que se emplea tarjeta, pero el elemento seguro habilitado con NFC puede además realizar la pre-autorización de pagos, o sea, que los consumidores pueden realizar transacciones aunque no estén conectados al servidor.
Con el fin de responder a las preocupaciones relativas a la seguridad, el nuevo software de esta solución de elemento seguro se entrega equipado con detección instantánea de fraude y cuando es necesario puede bloquear de forma inmediata una aplicación.
Además, el hecho de almacenar el elemento seguro en la nube incrementa la potencia de procesamiento y amplía las capacidades de almacenamiento en comparación con los anteriores elementos seguros físicos. Este incremento en rendimiento y memoria puede significar una mayor oportunidad para la gestión avanzada de riesgo en el dispositivo, así como mayor habilidad para dar soporte a los servicios NFC.
“Esta solución hace que los servicios móviles NFC sean accesibles para una audiencia mucho más amplia, incluyendo bancos, proveedores de servicios, operadores de redes móviles, procesadores de pago y agencias de personalización de tarjetas”, explica Pat Curran, Director Ejecutivo de Bell ID. “Consideramos que esto constituye el próximo paso adelante en la adopción de los servicios móviles NFC, lo que ya está demostrado por la alta demanda que se ha producido por parte nuestra base de clientes”.