14 June, 2013
category: Pagos sin contacto

La página de Barclaycard en Facebook ha publicado una serie de infográficos ilustrando el significativo incremento de los pagos sin contacto en su frecuencia, valor y disponibilidad en todo el Reino Unido. Las cifras muestran que se han quintuplicado de 710,000 transacciones en diciembre de 2011 a 3.8 millones en diciembre de 2012. Otra ilustración muestra cómo el valor total de los pagos sin contacto se ha incrementado en el Reino Unido durante ese mismo período de tiempo de GBP 4.1 a 26.7 millones.
La frecuencia y valor de las transacciones sin contacto no han variado, ni tampoco el acceso al método de pago. Otro infográfico -una escala de tiempo- demuestra cómo en los autobuses de Londres (TfL) se ha efectuado la compra de un millón de viajes mediante la tecnología de pagos sin contacto desde que en diciembre de 2012 se puso a disposición de los viajeros esa tecnología en la red.
Desde su lanzamiento, el número de pagos sin contacto en los autobuses TfL ha experimentado un constante crecimiento cada semana. En sus inicios el sistema reportó 2,061 personas realizando unos 2,586 viajes mediante tarjeta de pago sin contacto. Desde entonces la cifra ha crecido a 10,000 personas para 16,000 viajes diarios.
Adicionalmente, el número de minoristas sin contacto también ha crecido, como lo indica una cuarta imagen situada en la página web, un mapa del área M25 donde aparecen 33,507 terminales de pago sin contacto en mayo de 2012 y 41,314 en diciembre de 2012, lo que representa un incremento del 23% dentro de un solo año.
Esas ilustraciones presentadas en la página de Barclaycard en Facebook ilustran de manera clara cómo la tecnología sin contacto se va convirtiendo en parte esencial de la rutina diaria de las personas en todo el Reino Unido.
