31 March, 2008
category:
La compañía De-La-Rue, radicada en el Reino Unido, ha ganado una convocatoria de $18 millones para trabajar en el proyecto de una tarjeta de identificación para Ruanda. La compañía, que trajo equipos sofisticados para terminar el trabajo, está ahora recogiendo los datos biométricos, que incluyen una foto digital, firma y huellas digitales electrónicas.
EL gobierno ha registrado 5.3 millones de ruandeses mayores de 16 años, a quienes se les dará las tarjetas nacionales de identidad. El gobierno ha decidido pagar el proyecto pero cada titular de la tarjeta estará obligado a pagar RWF 500 (US$ 0.9) para obtenerla. Se instalará un chip en estas tarjetas inteligentes para asegurarse de que la información sobre los proveedores de servicios, como bancos, compañías de seguro y autoridades de ingresos, corresponda con la información en la tarjeta de identificación.
La identificación se pasará por una máquina electrónica que leerá la información en la tarjeta y las huellas digitales. Ruanda será el primer país del continente que emita tarjetas inteligentes, aunque ya Senegal y Sudáfrica están en la primera fase de las tarjetas de identificación nacionales y electrónicas, según un informe de East African Business Week.
