Condado Fort Bend deja de utilizar boletos impresos para pago de pasajes
18 July, 2013
category: Pagos sin contacto, Tránsito
El Departamento de Transporte Público del condado Fort Bend en Texas está reemplazando su actual sistema de emisión de boletos por una nueva tecnología de tarjeta inteligente.
Similar en tamaño y funciones a una tarjeta de débito o crédito, ahora los pasajeros utilizarán el esquema SMART Card del tránsito para pagar sus viajes, pasando la misma por un dispositivo de escaneo que se está situando en todos los autobuses. El nuevo esquema le proporcionará a los pasajeros una forma más conveniente para pagar sus pasajes, agilizando su entrada al autobús y reduciendo las filas de espera. La distribución de la tarjeta SMART Card está programada para iniciarse en agosto de 2013.
La tarjeta funcionará como una tarjeta de regalo recargable. Los pasajeros pueden decidir el monto de dinero que quieren cargarle y posteriormente hacer recargas con la frecuencia que quieran. Cada vez que la tarjeta pasa por el escáner, el pasaje SMART se deduce elecrónicamente del valor almacenado en la misma. Los pasajeros podrán adicionar valor a su tarjeta SMART en los puntos de venta de boletos ya existentes o desde cualquier computadora.
Los servicios de transporte incluyen los llamados Respuesta a la Demanda ó en inglés Demand Response, que son servicios compartidos de viajes por autobús a lugares que están dentro del condado Fort Bend. El departamento de transporte TBC también ofrece servicios de viaje y parqueo para los trabajadores que se mueven hacia las áreas Greenway Plaza, Galleria y Texas Medical Center de Houston.