Conocimiento sobre pagos móviles ha crecido a más del doble en solo 12 meses
07 June, 2013
category: NFC, Pagos, Pagos móviles
El conocimiento de los consumidores sobre los puntos y símbolos de los pagos móviles sin contacto se ha más que duplicado en apenas doce meses, según los resultados del más reciente índice de pagos móviles de eDigitalResearch.
Los gastos realizados a través de la tecnología móvil NFC también se han incrementado en los pasados doce meses. En mayo de 2012 los resultados indicaban que los usuarios de pagos móviles sin contacto gastaban como promedio unos $10 por transacción. Sin embargo, esta cifra ha aumentado a casi $40 a medida que crece de forma constante la confianza en esa tecnología.
El Índice de Pagos Móviles también arrojó que el 82% de los anteriores usuarios de pagos móviles sin contacto manifestaron que durante los próximos seis meses volverían a emplear esa tecnología, lo que sugiere que el uso repetido es elevado. Adicionalmente, entre aquellos que aún no han intentado utilizar su móvil para realizar un pago sin contacto, más de la mitad planteó que intentarán hacerlo en el futuro próximo, lo cual nuevamente indica que para los próximos meses existe un potencial incremento por parte de los consumidores.
Gemalto, un proveedor de soluciones tecnológicas digitales, publicó recientemente los resultados que obtuvo en una encuesta callejera realizada en una populosa ciudad de Dubai, que también reveló un deseo creciente por el uso de tecnologías de pagos móviles y sin contacto.
La encuesta de Gemalto arrojó que la amplia mayoría de los encuestados, un 87%, estiman que los pagos sin contacto son una vía para mejorar las actividades cotidianas porque acorta los tiempos de espera en la cajas registradoras cuando se realizan compras o en los viajes diarios al trabajo.
eDigitalResearch sugiere que, independientemente de que un usuario utilice o no los pagos sin contacto, la familiarización con esta tecnología está incrementándose y seguirá creciendo en la medida en que las marcas y los negocios, como Samsung, Starbucks y KFC, así como los fabricantes de teléfonos, comiencen a invertir en la tecnología.