El FBI lanza el tercer incremento del sistema NGI
31 May, 2013
category: Huellas digitales, Orden público
El FBI lanzó el tercer incremento de su programa Next Generation Identification (NGI), con mayor precisión de búsqueda de huellas digitales y la adición de un sistema nacional de identificación de huellas de palma de la mano. Lockheed Martin se encargó de la tecnología necesaria para estos sistemas.
Estos cambios son parte de un plan del FBI para mejorar los sistemas de identificación biométrica diseñados para ayudar a las agencias del orden a identificar sospechosos y resolver casos. La agencia introdujo el sistema NGI el año pasado como una manera de buscar información biométrica en sistemas de datos y así encontrar a los criminales.
Comenzó con programas pilotos en unos pocos estados y en agosto se expandió para incluir el reconocimiento facial nacional. En septiembre tuvo un lanzamiento más completo que incluía huellas digitales, reconocimiento facial, de voz y del iris, y análisis del ADN. Las mejoras anteriores aumentaron la capacidad del sistema y redujeron los tiempos de respuesta. Estos nuevos cambios incluyen algoritmos más poderosos para la coincidencia de huellas digitales, lo cual aumenta en tres veces la capacidad del sistema. Morpho desarrolló los algoritmos y su subsidiaria, MorphoTrak, se encargó del suministro.
El sistema de impresión de palmas de manos, National Palm Print System, ha sido ya agregado al NGI, que le ofrece a las agencias la capacidad de identificar sospechosos por la impresión de su palma.
Otras actualizaciones a este tercer incremento incluyen funcionalidades para la búsqueda y capacidades para la administración de casos. El FBI ha estado probando el sistema y espera añadir más funciones. El sistema está programado para funcionar a toda capacidad para el 2014.