El Maratón de Los Ángeles selecciona la solución de ChronoTrack
22 April, 2009
category:
Por Segundo año consecutivo, los organizadores del Maratón de Los Ángeles implementarán una solución RFID para controlar los tiempos de recorrido de sus competidores. Se les emitirá etiquetas RFID a más de 200 participantes en el maratón de este año, programado para el 25 de mayo, las cuales se fijarán a sus zapatos.
ChronoTrack Systems Inc. es el proveedor de la solución de rastreo. Las etiquetas RFID “D” de control de tiempo se fijan a los zapatos de los corredores con una banda plástica que tiene en su parte posterior un adhesivo de larga duración, diseñado por MPI Label Systems. La banda está doblada en forma de “D” alrededor de los cordones del zapato, garantizando una ubicación uniforme de las etiquetas para lograr resultados óptimos de lectura.
Cada etiqueta “D” lleva una etiqueta RFID DogBone UHF Gen 2 de UPM Raflatac y un chip Monza 3 de Impinj. La solución se completa con una serie de cinco rampas de ChronoTrack ubicadas en puntos cruciales a lo largo de la ruta por donde pasan los corredores. Estas rampas utilizan antenas UHF para trasmitir los datos obtenidos a los lectores de Impinj, mientras los controladores de ChronoTrack formatean los datos para que puedan usarse en paquetes de software de puntuación.
En el Maratón de Los Ángeles de 2008, la solución de ChronoTrack brindó datos exactos de los tiempos para el 99.84% de todos los participantes. Estos resultados fueron comparables con los alcanzados por soluciones de control de tiempo más costosas instaladas anteriormente.