El RFID mantiene la calidad de la comida para creyentes del islam
26 January, 2012
category:
La Autoridad para la Industria de Tecnología de Información-comunicación de Brunei Darussalam (AITI), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Religiosos (MoRA) ha anunciado un proyecto piloto para rastrear los productos alimenticios Halal mediante el uso de la tecnología RFID, de acuerdo con The Times Brunei.
Halal es el término utilizado para designar a los alimentos permisibles según la ley islámica, que estipula qué alimentos pueden ingerirse y cuáles no, así como también cual es el método apropiado de sacrificar un animal.
En la prueba, el sistema de rastreo RFID de productos halal se empleará para autentificar y dar seguimiento al estado de los productos, enfocándose inicialmente en la carne de pollo y la carne cruda del matadero local.
El logo auténtico de halal se validará mediante una etiqueta RFID colocada en los paquetes de carne. Se situará un lector en las tiendas minoristas para que los consumidores autentifiquen el estado del producto y obtengan múltiples informaciones, que incluyen los procesos de sacrificio de los animales, la procedencia de los ingredientes, así como las fechas de elaboración y vencimiento del producto.
El sistema prueba piloto se implanta por un período de seis meses en un matadero local y una tienda minorista seleccionados a tal fin y participan usuarios de la División de Control de Alimentos Halal del Ministerio de Asuntos Religiosos.
Lea la noticia completa, en inglés.