Escuelas toman medidas extraordinarias para combatir el fraude
29 December, 2011
category: Seguridad física, Seguridad lógica
Las escuelas tomarán medidas drásticas para combatir el fraude en el campus, informa un artículo en Future Lab de Assa Abloy. Ejemplo de ello es el centro de examen de la segunda mayor escuela del país, la Universidad de Florida Central, con sede en Orlando.
Se ha establecido la prohibición de la goma de mascar en la mayoría de los centros de exámenes del lugar, ya que la persona que toma la prueba puede disimular mediante la masticación el hecho de estar hablando con alguien fuera del plantel a través de un teléfono de manos libres.
La computadora que la persona emplea para hacer el examen está colocada dentro de la parte superior del escritorio, de modo que sea fácil detectar si toma fotos de la pantalla para pasar después esa información.
Tan pronto el supervisor nota algo sospechoso, graban el trabajo del individuo en la computadora y lo amplían con un proyector. Ambos juegos de imágenes se quedan en un CD como evidencia. Este es solo un ejemplo de un centro de examen de la UCF y ha sido diseñado para combatir la creciente incidencia de fraude.
Un estudio realizado con 43,000 estudiantes de secundaria en Estados Unidos arrojó que el 59% admitió haber cometido fraude en una prueba durante el pasado año y el 34% haberlo hecho en más de dos ocasiones. Incluso el Reino Unido no es inmune. Un informe publicado este año reveló que las universidades de ese país registraron más de 17,000 incidentes de fraude en el 2010, un incremento del 50% en el transcurso de cuatro años.
El otro problema es que pese a la sofisticación de los mecanismos anti-fraude que aplique una escuela, posiblemente los estudiantes encuentren la manera de burlarlos.