Fraude de identidad de niños son menos frecuentes, pero más devastadores
22 July, 2011
category: Seguridad lógica
Aunque los menores no son víctimas de fraudes de identidad en la misma medida que los adultos, un nuevo estudio de los laboratorios ID:A Labs arroja como resultado que esos fraudes pueden ser más devastadores en los casos de los infantes.
El nuevo estudio de ID:A señala que se cometen cada año más de 140,000 fraudes de identidad contra menores. Los niños son blancos de especial atracción para los ladrones de identidad porque sus datos están intactos, son legítimos y poco sujetos a control, explica Tom Oscherwitz, gerente de privacidad en ID Analytics.
Debido al hecho de que sus registros no se revisan durante largo tiempo, si se produce un robo de identidad de un niño puede demorar mucho más tiempo para restaurar su verdadero nombre.
El estudio examinó más de 172,000 niños registrados en los Servicios de Notificación al Consumidor de ID Analytic Consumer Notification Services durante un período de 12 meses entre abril de 2010 y Marzo de 2011. Durante ese tiempo los padres o tutores de esos niños observaron más de 600 posibles casos de fraude, resultando verdaderos un 55% de ellos.
La mayor parte de la actividad fraudulenta potencial que se rastreó tuvo su origen en las industrias inalámbrica y de tarjetas de crédito.