Gemalto es elegido para proveer las licencias de conducir mexicanas
29 April, 2008
category:
Otros tres estados mexicanos han escogido a Gemalto para abastecerlos de las licencias de conducir electrónicas. El contrato se hace en cooperación con Cosmocolor, un integrador de sistemas en América Latina, que se especializa en soluciones de identidad digital.
La compañía se había asociado a Gemalto anteriormente para implementar las primeras licencias de conducir electrónicas en México, en el estado de Nuevo León, en enero de 2007. En estos momentos, Cosmocolor y Gemalto dan servicio y proveen de la tecnología a los estados de México, Veracruz y Sonora. Los tres estados tienen una población de más de 110 millones de habitantes, con más de 50 millones de conductores.
“La licencia de conducir electrónica de México está también reconocida como una tarjeta de identificación segura, afirma Arnaud Laurans, vicepresidente de programas del gobierno de Gemalto en América Latina. “Utilizada ya como tarjeta de identificación nacional, también sirve como prueba de identidad para contratar muchos servicios, desde cobrar un cheque hasta abrir una cuenta bancaria o solicitar crédito. Ya que los datos de identificación del conductor se leen directamente de la tarjeta a una computadora, usando un lector de tarjeta, también ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo cuando contratan servicios”.
“La licencia de conducir electrónica contiene un chip microprocesador que almacena de manera segura los datos y características biométricas del conductor, como huellas digitales y fotografía, lo cual los protege contra el robo de identidad. El chip también puede almacenar grandes volúmenes de datos y podrá contener la historia de multas y limitaciones del conductor”, agrega Jorge Kahwagi, presidente de Cosmocolor. “Se espera que esta función contribuya a reducir los accidentes y muertes en carretera, ya que la información sobre el comportamiento del conductor puede ser usada por las compañías de seguro cuando calculen la prima del seguro de autos, haciéndola más cara para los conductores imprudentes.”
Gemalto también está contribuyendo en las implementaciones de licencias en El Salvador, Finlandia, India, Noruega y Suecia.