GSMA, Confyrm y MorphoTrust seleccionadas para pruebas pilot NSTIC
19 September, 2014
category: Seguridad en Internet
Tres nuevos programas piloto darán apoyo a la Estrategia Nacional para Identidades Confiables en el Ciberespacio, anunció el Departamento de Comercio de EEUU. La subvención por $3 millones servirá para dar soporte a proyectos para la protección de la identidad en línea, con el fin de mejorar la privacidad, seguridad y conveniencia.
Los tres beneficiados con las subvenciones desarrollarán programas piloto de soluciones que puedan hacer más fácil el uso de dispositivos móviles, en lugar de contraseñas, para la autenticación en línea, minimizar las pérdidas producidas por el fraude, y mejorar el acceso a los servicios estatales.
Esta es la tercera ronda de pruebas piloto NSTIC, después de siete asignadas en 2013 y cinco en 2012.
Programa piloto NSTIC: GSMA
GSMA ha establecido una asociación con cuatro grandes operadores de redes móviles de EEUU para ensayar un enfoque común, interoperable con los cuatro operadores, que permitirá a los consumidores y empresas utilizar dispositivos móviles para lograr una gestión de acceso e identidad segura y fortalecer la privacidad.
La iniciativa global Mobile Connect de GSMA es la base para el programa piloto; la iniciativa se amplía en los Estados Unidos para alinearse con NSTIC. Al posibilitar que cualquier organización acepte fácilmente soluciones de identidad de cualquiera de los cuatro operadores, la solución aminora una significativa barrera para los proveedores de servicios en Internet en cuanto a aceptar credenciales basadas en móviles. GMSA también ha de confrontar los desafíos relativos a interfaz de usuario, experiencia de usuario, seguridad y privacidad, con un enfoque dirigido a crear una solución de fácil empleo para los consumidores.
Programa piloto NSTIC: Confyrm
El programa piloto Confyrm mostrará formas de minimizar las pérdidas que se producen cuando los delincuentes falsifican cuentas o toman en su poder cuentas en Internet. Una barrera esencial para la identidad federada (en la que el proveedor de identidad escogido es quien lo avala a uno en otros sitios) es la preocupación de que las cuentas utilizadas en soluciones de identidad puedan no ser legítimas, o que estén controladas por el verdadero dueño.
Los compromisos de las cuentas y el consiguiente abuso de la identidad deviene en la destrucción de la información personal, daño a la reputación individual, y pérdidas financieras. Confyrm ha de demostrar cómo un modelo de “señales compartidas” puede mitigar el impacto del apoderamiento de las cuentas o las cuentas falsificadas, mediante una temprana detección y notificación del fraude, con énfasis especial en la privacidad del consumidor.
En línea con las directrices de NSTIC, esta solución le brinda a los individuos y las organizaciones una experiencia de mayor confianza en las identidades en Internet. Entre los socios en este programa piloto están un gran proveedor de correo de Internet, un operador móvil importante y múltiples sitios de comercio electrónico.
Programa piloto NSTIC: MorphoTrust USA
MorphoTrust, en colaboración con los Departamentos de Transporte, y Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, demostrará cómo las credenciales existentes emitidas por el estado, tales como las licencias de conducir, pueden extenderse al mundo de Internet para permitir nuevos tipos de servicios en línea a los ciudadanos.
El programa piloto utilizará la solución de licencias de conducir del estado de Carolina del Norte con el fin de crear una credencial digital para las personas que presenten la solicitud en línea al Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte. Esta solución eliminará la necesidad de que las personas comparezcan personalmente para solicitar beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición, reduciendo así los costos del estado y brindándole a los solicitantes un acceso más rápido y fácil a los beneficios.