08 August, 2012
category: Huellas digitales
El Centro de Cuidado de Niños Playhouse en Sartell, Minnesota, ha instalado un sistema de identificación mediante huellas digitales con el fin de evitar que personal no autorizado logre acceso a sus instalaciones, informa USA Today.
Playhouse Child Care empleó con anterioridad un sistema de seguridad mediante teclado, en el que los padres y empleados tenían que dar un código de cuatro dígitos para entrar al edificio. Pero el salto hacia la biometría es una medida cada vez más usual en todo el país.
El objetivo expreso de la tecnología biométrica es incrementar la seguridad de los infantes, al permitir solo a los padres, tutores y cuidadores autorizados la entrada y salida con los niños.
Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, los secuestros en las guarderías son raros, pero muchas de ellas prestan servicio a familias que tienen conflictos en la custodia. Al utilizar rasgos humanos distintivos como es una huella digital, las medidas biométricas de seguridad proporcionan una forma segura y personalizada de identificación.
Playhouse señala que este salto hacia la tecnología biométrica es un medio de fácil empleo para que los padres puedan identificarse sin necesidad de recurrir a claves de acceso. El empleo de la biometría constituye además un incremento de la seguridad, ya que dichas claves pueden ser utilizadas por cualquier persona, mientras que las huellas digitales con únicas.
Procare Software, proveedor de seguridad para guarderías, afirma que el número de sistemas biométricos en esos centros se ha incrementado de 790 unidades en el 2009 a 2,210 el pasado año. Los lectores biométricos de Procare tienen un costo de $85, mientras que el software es de $330 hasta $1,700 en dependencia de las dimensiones del establecimiento.
Lea el artículo completo de USAToday aquí.