Informes de investigación biométrica: móviles, sector de salud y mercados emergentes
29 April, 2014
category: Huellas digitales
Research and Markets publicó tres informes sobre diferentes aspectos del mercado. Los informes se enfocan en el empleo de la tecnología de identificación con dispositivos móviles, en el sector de salud y en mercados emergentes.
Móviles
En el informe relativo a los dispositivos móviles, la firma consultora observa que el mercado gana en consolidación. Los vendedores ya existentes y los de nueva introducción están tomando la ruta adquisitiva sea para ingresar al mercado o para ampliar su carpeta de ofertas.
Por ejemplo, Apple adquirió AuthenTec por $356 millones en 2012. Esa adquisición ayudó a que Apple lograra todas sus patentes de biometría de seguridad en dispositivos móviles. 3M completó la adquisición de Cogent Inc. en diciembre de 2010 por $943 millones. Cogent desarrolla sistemas de reconocimiento biométrico que permiten que los gobiernos y las compañías identifiquen individuos mediante sus huellas digitales, palmas, rostros y el iris.
El mercado biométrico móvil tiene varios factores de impulso. Uno de ellos es el uso creciente de dispositivos personales para transacciones financieras. Las instituciones financieras están estimulando el uso de la banca móvil y de las transacciones financieras en línea, lo cual incrementa la necesidad de una seguridad de alto nivel. Como el empleo de la biometría en los dispositivos móviles ayuda a proporcionar seguridad de alto nivel, se ha producido un aumento en la adopción de la biometría en dispositivos móviles.
Un reto importante en este mercado es la disponibilidad de otras tecnologías de autenticación que resulten más económicas. Además de la biometría móvil, en el mercado existe una gran disponibilidad de soluciones, tales como la autenticación de doble factor basada en token, la autenticación por contraseña, y la autenticación de software. Como esas soluciones son relativamente baratas y fáciles de operar, encuentran mayor aceptación entre los consumidores individuales.
Sector de salud
Los analistas pronostican que el mercado biométrico global en la industria de salud crecerá a una tasa de crecimiento compuesto anual de 32% entre 2013 y 2018. Uno de los factores que contribuye a ese crecimiento en el mercado es la elevada adopción de la biometría por las gerencias de los hospitales.
El mercado biométrico global en el sector de salud ha estado experimentando también un rápido avance tecnológico. Sin embargo, la fuerte competencia de tecnologías más económicas de autenticación pudiera constituir un reto para el crecimiento de ese mercado.
El informe cubre las Américas y las regiones EMEA y APAC; también abarca el panorama del mercado biométrico global y sus perspectivas de crecimiento para los próximos años.
Una de las tendencias observadas en el mercado es el crecimiento del número de fusiones y adquisiciones, lo que se espera continúe en el futuro. Tanto los vendedores existentes como los nuevos, prefieren la ruta adquisitiva para introducirse en el mercado o ampliar su carpeta de ofertas. Por ejemplo, Safran completó la compra del proveedor de soluciones biométricas L-1 Identity Solutions en el segundo semestre de 2011 por $1,000 millones.
Un factor impulsor en el mercado biométrico de salud es la elevada adopción de la biometría por las administraciones de los hospitales. Últimamente se ha producido un incremento sustancial en la adopción de la biometría en los hospitales. Adoptan cada vez más la biometría para dar seguimiento a las actividades de los médicos y para asegurar la información de los pacientes.
Nuevos mercados y aplicaciones
El mercado biométrico en general está creciendo a una tasa de crecimiento compuesto anual de 17.6% entre 2014 y 2020. Las principales aplicaciones en el mercado biométrico son los viajes e inmigración, y gobierno. La biometría de huellas digitales es la principal modalidad, mientras que la de voz tiene el mayor potencial de crecimiento, seguida de reconocimiento de iris.
La demanda de tecnologías biométricas se ha incrementado en los años recientes debido al aumento de las actividades terroristas, junto con un incremento en las violaciones de datos, todo lo cual ha elevado la preocupación respecto a la seguridad nacional. Se utilizan tecnologías biométricas en varios verticales, como son la electrónica de consumo, organizaciones gubernamentales, aeropuertos, corporaciones y otras, donde la seguridad sigue siendo un objetivo primordial.
La tecnología biométrica puede categorizarse en diferentes aplicaciones, tales como gobierno, viajes e inmigración, banca y finanzas, electrónica de consumo, seguridad del hogar, seguridad comercial y atención de salud. Las áreas más comunes de aplicación en el campo de la tecnología biométrica son gobierno, banca, finanzas, viajes e inmigración y defensa.
La tecnología de identificación puede ser superior a las contraseñas y PINs tradicionales, ya que estos se pueden adivinar, olvidar o copiar fácilmente, y los tokens pueden ser robados o extraviados. La tecnología biométrica ayuda a prevenir el robo, ya que la información se guarda en forma de registro digital en una base de datos, lo que la hace muy difícil de reconstruir, descifrar o manipular.
Este reporte describe las tendencias, factores impulsores y retos del mercado de tecnología biométrica y hace pronósticos para ese mercado entre 2014 y 2020 en base a las aplicaciones de la tecnología biométrica y la geografía.
