Institución educativa británica utiliza la biometría facial
16 March, 2009
category: Identificación en campus, Seguridad física
En el St. Neots Community College en Huntingdon, Cambridgeshire, los estudiantes deben mostrar su asistencia mediante un sistema de biometría facial y un PIN, según un artículo de Autonomous Media Network Alternative News.
Los sistemas, suministrados por el desarrollador biométrico Aurora, usan una cámara de luz infrarroja para tomar la foto de un usuario y compararla con la muestra que presentó al matricularse. Gracias al uso de la luz infrarroja, la cámara funciona correctamente sin importar las condiciones de luz.
Algunos grupos que defienden los derechos de privacidad están molestos con los nuevos sistemas biométricos que se han estado instalando en las escuelas, afirmando que son soluciones innecesarias a problemas que no existen, además de expresar temor por la seguridad de los datos. Además, algunos defensores de la privacidad se preocupan de que la introducción de sistemas como estos en las escuelas es simplemente una forma de insensibilizar a las futuras generaciones respecto al uso generalizado de la biometría.
Sobre las preocupaciones por la seguridad de los datos, la St. Neots le aseguró al público que los datos del sistema son únicos para Aurora y que sería inútil usarlos en otro sistema, además de que no se puede tener acceso a la información desde fuentes externas.
Lea el artículo completo, en su inglés original.