Juez rechaza la demanda “marca de la bestia’ presentada contra los granjeros de Michigan
04 August, 2009
category:
Una corte federal dictaminó a favor del estado de Michigan y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y en contra de un grupo de granjeros Amish que protestaban por el uso obligatorio de etiquetas RFID en su ganado.
La ley fue presentada contra el Departamento de Agricultura de Michigan (MDA, por sus siglas en inglés) y el USDA en 2008 por el Farm-to-Consumer Legal Defense Fund a nombre de un grupo de granjeros Amish residentes en Michigan, los cuales alegan que el uso obligatorio de las etiquetas RFID en su ganado viola su libertad religiosa, y que la etiqueta en sí misma constituye una forma de la ‘marca de la bestia’.
Para cumplir con el Sistema Nacional de Identificación Animal del USDA, una ley implementada en 2003 que exige la identificación de cada animal en la granja para poder rastrear el origen de los animales enfermos, el MDA comenzó a exigir en 2007 que todas las cabezas de ganado en Michigan fueran identificadas con las etiquetas RFID, para poder prevenir la propagación de la tuberculosis bovina.
La corte rechazó la demanda contra el USDA, citando que el Sistema Nacional de Identificación Animal no exige que el método de identificación sea electrónico (el tatuaje, las marcas y etiquetas no electrónicas también son métodos aceptados). Además, las regulaciones del USDA dejan que los estados escojan si desean que el registro sea voluntario o no, basados en las necesidades locales.
La corte también rechazó los cargos contra el MDA, citando que el programa de etiquetado del mismo es una regulación de estado y, por lo tanto, está sujeta a leyes del estado, no a las federales.
Lea la noticia completa, en inglés.