Kimaldi presenta el nuevo cilindro digital RFID Waferlock
11 December, 2008
category: Seguridad física
Nota de prensa
Kimaldi incorpora a su amplia lista de productos para el control de acceso e identificación las cerraduras digitales de cilindro RFID. El fabricante WaferLock ha firmado un acuerdo con Kimaldi para la distribución de sus soluciones de control de acceso RFID.
Las cerraduras digitales de cilindro Waferlock sustituyen el cilindro (o bombín) de una cerradura tradicional y habilitan el control de acceso electrónico por tarjeta: más seguro, facilitando enormemente la gestión de puertas y a un coste muy eficiente. Además, la instalación es muy simple y no requiere de ningún cableado ni conexionado.
WaferLock tiene tres soluciones para adaptarse a diferentes entornos, desde el entorno doméstico o residencial hasta el entorno hotelero, para el control de acceso a las habitaciones, además del control de acceso a los despachos, oficinas o CPD de empresas. Para todas estas soluciones destaca el denominador común de la mejora en la seguridad, simplificación del control de llaves, la eficiencia en coste y la muy fácil instalación.
Para el entorno residencial o doméstico, en que no se quiere ningún control centralizado de los accesos producidos, la mejor solución es la familia WCL-7100. Esta familia de bombines RFID es una solución autónoma 100%. Su operativa es muy parecida a la de las llaves mecánicas pero en este caso la llave para abrir la puerta es una tarjeta, llavero o pulsera de proximidad. Una misma llave puede abrir todas las puertas en las que está dada de alta y un mismo cilindro admite hasta 100 llaves. Al usar el UID de Mifare es infalsificable y también es compatible con DESfire, Legic Advant, así como también existe la versión para tarjetas de proximidad EM4102.
Para el entorno hotelero, la gestión de las puertas de las habitaciones tiene que estar centralizada en un PC, donde existe la lista de huéspedes así como su fecha de check-in y check-out. La familia WCL-7300 cuenta, además de las cerraduras de cilindro RFID, con un software de gestión centralizado (HPMS) y de un programador de sobremesa para tarjetas. Las tarjetas, programadas fácilmente a partir del software y el programador de sobremesa, actúan de puente entre las cerraduras de cilindro RFID y el software, por lo que se trata de una solución offline de red virtual Mifare. La tarjeta creada para que el cliente pueda entrar a la habitación es asignada a la habitación del cliente durante el periodo de su estancia, así de manera automática se actualiza la cerradura cuando éste accede por primera vez a la habitación que se le ha programado. A su vez, se puede recoger el registro de accesos a la habitación, por lo que también facilita la gestión del personal de mantenimiento.
Para el entorno de oficinas, despachos o centros de protección de datos (CPD), la solución adecuada es la familia WCL-7000. En este caso la movilidad de los usuarios es mucho menor que en los hoteles y a su vez el número de usuarios para cada puerta puede ser mucho mayor. Además, también es necesario un software que centralice y gestione la base de datos de usuarios y registro de accesos. Esta solución consta de las cerraduras, del software CPMS para la gestión centralizada, y de un programador portátil. Mediante el programador portátil se asignan los permisos y horarios de acceso de las tarjetas de usuario a cada una de las puertas a las que estos deben de tener acceso. Este programador también sirve para recoger el registro de accesos en caso de ser necesario.
Las tres soluciones admiten diferentes longitudes de cilindro, de 60mm a 120mm, incluso en longitudes asimétricas para puertas blindadas o ignífugas. También están disponibles unas API de desarrollo de software para la integración del sistema a soluciones ya existentes de control de acceso o control horario.
Entre la oferta de cerraduras digitales para puertas, Kimaldi también dispone de las cerraduras biométricas NDL de Nitgen, socio tecnológico estratégico de Kimaldi para las soluciones de biometría.