L-1 Identity Solutions anuncia la nueva generación de su Plataforma de tecnología 4G
02 April, 2009
category: Seguridad física
Nota de prensa
L-1 Identity Solutions, Inc. (NYSE: ID), proveedor líder de soluciones y servicios de identidad, anunció hoy la nueva generación de su plataforma tecnológica 4G, que convierte un dispositivo de control de acceso, en equipos totalmente nuevos, inteligentes y de grandes prestaciones y seguridad. Las unidades de control de acceso 4G están equipadas con la última tecnología de autentificación biométrica y validación de identidad múltiple, procesamiento de la información para la identificación incorporado para obtener un resultado fiable y rápido, almacenamiento sofisticado, memoria expansible, conectividad remota 802,11 y gran pantalla LCD a color para mantener informados a los visitantes y empleados con mensajes personalizados.
«4G es un gran avance en tecnología de control de acceso y de muchísima utilidad para las agencias gubernamentales y clientes comerciales, mientras los sistemas de control de acceso físico, evolucionan y convergen con otros dispositivos de gestión y comunicación de un mismo edificio. Las primeras respuestas de nuestro canal son altamente positivas y tenemos una gran demanda por parte de nuestros clientes de la suit completa de los productos de control de acceso L-1 basados en 4G», informó Rob Douglas, Presidente de Access División de L-1.
Los productos basados en 4G, disponibles al día de hoy, fueron exhibidos en ISC West e incluyen la V-Station 4G con validación de identidad múltiple, que combina las huellas dactilares, tarjetas y números PIN, y la unidad V-Flex 4G, que ofrece las mismas prestaciones siendo más compacta y de menor tamaño, y está equipada con identificación por huellas dactilares o tarjeta. Otros productos de control de acceso 4G de L-1 serán presentados a lo largo de 2009, incluidos lectores de exterior de gran resistencia. Las soluciones de control de acceso 4G de L-1 son de gran utilidad a nuestros clientes porque:
-
Integran el control de acceso y la función de dirigir y controlar el personal para así disponer de una plataforma de comunicación inteligente, segura y versátil. El comportamiento del dispositivo puede ajustarse dinámicamente para satisfacer diferentes niveles de amenaza y requerimiento de identificación. La pantalla LCD a color de 2,5 pulgadas permite notificaciones y mensajes de comunicación de la empresa en tiempo real. Las teclas de función programables e intuitivas y la capacidad de almacenamiento de un millón de registros de operaciones (el standard ofrecido en esta industria es de 200.000) proporciona un seguimiento y registro de los accesos y movimientos de entradas, rápido y duradero, como nunca antes se había ofrecido.
-
Aseguran un resultado óptimo en cada operación, son un 60% más rápidas en la confrontación de la información que el promedio de la industria y dispone de la mayor capacidad de almacenamiento de registros. Las unidades 4G significan un salto cualitativo en las capacidades biométricas, capaces de confrontar 1 a 10.000, o hasta 50.000 utilizando técnicas de clasificación con velocidades de búsqueda de 6.000 plantillas de huellas dactilares por segundo, frente al 1 a 3.000 ofrecido normalmente en esta industria, y velocidades de cotejo de 2.000 por segundo. Para un requerimiento mayor, esta nueva generación de unidades puede almacenar 100.000 plantillas para una verificación individual, mientras que el standard ofrecido normalmente es de 50.000.
-
Sustituye dispositivos ya obsoletos con una plataforma escalable y expansible con nuevas prestaciones y con una actualización sencilla. Teniendo en cuenta que los dispositivos de control de acceso están en la vanguardia de la tecnología de seguridad, esto requiere costosas actualizaciones de los equipos anteriores y demandan tiempo en ser sustituidos. L-1 ofrece una solución mejor, permite un flujo constate de actualización de las capacidades y prestaciones de los equipos a través de su software registrado de gestión biométrica SecureAdmin, que automatiza la gestión y actualización del sistema. El sistema es flexible y soporta la captura de imágenes de alta definición con sensores de silicio u ópticos de 500 dpi. Su escalabilidad permite la incorporación de componentes biométricos adicionales con toda facilidad así como la actualización de los chips de la familia plug-and-play para agregar más potencia a medida que el sistema crece. La plataforma también integra los últimos paneles de control desarrollados para garantizar que los dispositivos funcionan en infraestructuras ya existentes y que pueden ser manejados desde un control central.
-
Disminuyen el costo de puesta en funcionamiento y mantenimiento, reducen los problemas de mal funcionamiento y reparación y eliminan el 80% de las causas de devolución del producto. Las unidades 4G permiten a los clientes reducir en gran medida los costos de propiedad de las unidades con una estructura de apoyo perfectamente integrada con sistemas de terceros, están preparadas para sistemas futuros y para facilitar su instalación y su mantenimiento. L-1 utiliza componentes de gran calidad y duración para asegurar una larga vida útil al producto.
Los sensores de L-1 pueden ser cambiados en el lugar en pocos minutos por cualquier persona sin conocimientos técnicos, sin desarmar todo el sistema, reduciendo así en gran medida, el tiempo de mantenimiento y reparación. También elimina el cambio del sensor de huellas dactilares debido a su uso excesivo y desgaste, que son el 80% de las causas de devolución del producto. Los productos 4G son compatibles con versiones anteriores, Los productos 4G son compatibles con versiones anteriores, los clientes anteriormente registrados, no necesitan darse de alta nuevamente.
«4G ofrece mucho más que la identificación. Ofrece el nivel de seguridad adecuado al lugar exacto que se necesite y el nivel de autentificación puede ser ajustado dinámicamente según el cambio de nivel de amenaza e incorpora la capacidad, muy importante, de comunicación con el personal. Además, 4G es una combinación única de diseño de una herramienta de gran potencial con gran facilidad de uso, siendo apropiada para una gran variedad de clientes», comentó Alan Kruglak, vicepresidente Senior de Genesis Security Systems, empresa colaboradora de L-1.
Las soluciones 4G son ideales para el control de acceso a empresas, para puertas individuales, independientes, distintos niveles de amenaza, edificios compartidos con otras compañías, y empresas con grandes espacios. El precio mínimo de cada unidad es a partir de $870.