La biometría facial reducirá el fraude en las licencias de conducir
26 June, 2008
category:
Los Departamentos de Vehículos Motorizados de Illinois están utilizando la biometría facial en su base de datos, la cual recoge fotos de los titulares de licencias de conducir, para ayudar a eliminar el fraude relacionado a estos documentos, según un artículo de Government Technology. Aunque Illinois fue el primer estado en implementar este programa en 1997, unos 20 estados han creado programas similares desde entonces.
El proyecto fue puesto en marcha a través del Servicio del Conductor de Illinois y los Departamentos de Policía de la Secretaría de Estado con tecnología de Viisage, actualmente L-1 Identity Systems. La compañía ayudó a construir una base de datos que contiene la información biométrica facial y le aplicó entonces su programa FaceExplorer para comparar toda la información y buscar duplicados bajo diferentes nombres. Cualquier duplicado que el programa descubre es enviado a la Unidad de Fraude del Servicio de Conductores perteneciente a la Secretaría de Estado, la cual determina si es o no un caso de fraude de identidad.
California emplea la biometría de huellas digitales en su Departamento de Vehículos Motorizados, aunque el estado no utiliza el sistema para buscar activamente casos de fraude. Ya que los programas como el de Illinois han tenido resultados positivos, California está analizando también la adopción del reconocimiento facial.
Lea el artículo completo, en su inglés original.