La Red de Ciudades Inteligentes suma esfuerzos para bajar costos
04 May, 2012
category: NFC
Construir ciudades sostenibles y capaces de ofrecer a los ciudadanos mejores servicios a menor coste es el cometido que ocupa a las 23 capitales que forman la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), cuyo comité técnico se ha reunido este viernes en Murcia.
Los miembros de la entidad comparten idéntico objetivo y coinciden en el medio para conseguirlo, que se basa en su disposición a intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente, de tal manera que los avances logrados por una ciudad es trasladado a las restantes, logrando así optimizar los recursos y ahorrar costes.
Se trata, ha explicado Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Red, de que las ciudades “aprovechemos las nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios públicos, conseguir ahorro en sus costes, incorporar avances que puedan beneficiar a los ciudadanos y para que de forma coordinada trabajemos por mejorar la competitividad del país”.
Aunar esfuerzos, compartir proyectos, generar sinergias y evitar duplicidades es la razón de ser de la Red porque “no tiene ningún sentido que una ciudad invierta recursos en un proyecto cuando otra ciudad está haciendo lo mismo”. Por eso, en RECI, sus miembros son solidarios y generosos porque en este foro muestran qué avances han hecho en sus ciudades y se lo ofrecen a los demás.
Por eso, concretó el presidente de la Red, “los proyectos que se presentan tienen que reunir tres condiciones: ser muy concretos, fáciles y ágiles de implantar y fácilmente replicables en otras ciudades”.
Lea la noticia completa.