Las venas pueden superar a las huellas digitales y al iris
19 November, 2008
category:
La biometría vascular ha sido un mercado de rápido crecimiento en los últimos años, inicialmente con los principales bancos japoneses y poco a poco con las compañías europeas y norteamericanas que emplean la tecnología que desarrolló la empresa japonesa Hitachi, según un artículo de Times Online.
La tecnología vascular se basa en el escaneo del patrón de los vasos sanguíneos bajo la piel a través de una cámara infrarroja sin contacto. Los vendedores dicen que los sistemas de biometría vascular son más difíciles de manipular y más higiénicos que las tecnologías más baratas de huellas digitales, ya que generalmente no requieren tener contacto con el escáner.
Además, la idea de cercenar el dedo o la mano de una persona para usarla como autenticación no funcionaría con los sistemas vasculares, ya que requieren que la sangre fluya por las venas. Otra de las industrias que presenta un aumento en el uso de ese tipo de sistemas es la de la salud, donde la característica de no tener contacto es extremadamente importante para disminuir el riesgo de diseminar enfermedades, además de que el costo de implementación es menor que el de cualquier otro sistema tan higiénico como este.
Lea el artículo completo en su inglés original.