LaunchKey incorpora la autenticación en la aplicación de la parte confiante
25 May, 2015
category: Seguridad en Internet, Seguridad lógica
Cuando una parte confiante quiere añadir autenticación multifactor, esto implica tradicionalmente la descarga de una aplicación de terceros o la recepción de una contraseña de un solo uso a través de SMS. LaunchKey quiere cambiar esta receta por su producto genérico que incorpora la autenticación directamente en la aplicación de la parte confiante.
El producto de la compañía permite que una parte confiante solicite autenticación adicional dentro de una aplicación, tales como huellas digitales, PIN u otro factor, explica Gabriel Shepard, director de desarrollo comercial en LaunchKey. El sistema puede utilizar también notificaciones automáticas para confirmar transacciones o solicitar autenticación adicional para el acceso.
La compañía se está orientando hacia la atención de salud, hotelería y el mercado bitcoin, señala Shepard. Por ejemplo, una institución de salud podría incluir LaunchKey en su aplicación móvil, dice Shepard. Cuando un integrante del personal de enfermería necesita acceso a un sistema informático de salud, la aplicación móvil enviará una notificación automática solicitando una autenticación adicional. En dependencia de a qué está tratando de acceder la persona, la autenticación puede diferir desde un simple PIN hasta una biometría.
La solución de LaunchKey también puede permitir geo-fencing, de modo que solo pueda accederse a los sistemas cuando el dispositivo móvil de la persona esté en ciertas áreas. También puede restringir el acceso en base al horario, explica Shepard. Estas dos funciones pueden permitir también una experiencia de login sin contraseña, basándose en el geo-fencing o en otros atributos.
En el sector de hotelería, el sistema trabajaría mediante la conexión Bluetooth de un dispositivo móvil para permitir el acceso a las habitaciones. Luego de hacer una reservación a través de Internet, los huéspedes recibirían un e-mail pidiéndoles que descarguen la aplicación del hotel, señala Shepard. A continuación el dispositivo móvil se acoplaría con el e-mail y tan pronto como entraran en la propiedad, recibirían una notificación automática informándoles su número de habitación y a qué hora pueden acceder a ella. En cuanto el cuarto esté disponible, pasarían directamente a él y abrirían la puerta con Bluetooth de baja energía, eliminando por completo la necesidad de pasar por la recepción del hotel.
“Esto maximiza la adopción de la aplicación y brinda una mejor experiencia de usuario”, añade Shepard.
LaunchKey está trabajando para anunciar algunos proyectos piloto este verano, dice Shepard. La compañía está trabajando en un modelo de bajo costo con una tasa de $10 al mes para su producto genérico con usuarios ilimitados.