Los Palacios Nacionales de Turquía mejoran su gestión con las soluciones RFID de Avery Dennison
23 April, 2009
category:
Nota de prensa
La división Printer Systems de Avery Dennison, la compañía líder a nivel mundial en materiales para etiquetado e identificación, colabora con la Dirección Turca de Palacios Nacionales para mejorar la gestión de los artículos históricos almacenados en los palacios y mansiones de los Sultanes Otomanos de Estambul.
El museo, que forma parte del Palacio Dolmabache, necesitaba una solución que incrementara la eficacia del proceso de inventario. Anteriormente al uso de la solución RFID de Avery Dennison, este proceso se realizaba manualmente, lo cual, además de ser muy costoso, suponía un alto índice de errores ya que el inventario se realizaba en más de 75,000 objetos presentes en 295 espacios situados en 45,000m2 y podía durar hasta 2 semanas. A esto hay que añadir las exigencias de los objetos de valor, la colocación correcta de los mismos, así como la identificación de pérdidas, robos o daños. Por todo ello, la Dirección de los Palacios Nacionales realmente se encontraba ante la necesidad de agilizar el proceso de inventario.
La completa solución RFID que Avery Dennison ha ofrecido a los Palacios Nacionales turcos está formada por sus terminales portátiles AT-570 UHF, inlays AD-223 y AD-224, su versátil impresora AP 5.4 y un completo software de soluciones compatibles con el alto nivel del sistema de seguridad de los Palacios Nacionales. La solución de Avery Dennison cubre todos los pasos: desde la impresión de etiquetas RFID hasta la entrada de las referencias de los artículos en la base de datos del sistema o los registros de ubicación y el proceso de inventario final.
La respuesta del equipo directivo del museo confirma que están muy contentos con los resultados obtenidos: “La solución proporcionada por Avery Dennison reduce sustancialmente el tiempo dedicado al control de stocks. Ahora podemos llevar a cabo el inventario diario en pocas horas. El nuevo sistema elimina los errores y nos permite rastrear la situación de los artículos de valor, además de reducir la pérdida de estos productos”. Asimismo añaden: “Probamos varias soluciones, pero la solución RFID de Avery Dennison era la mejor en términos de eficacia”.
Con la nueva solución de Avery Dennison se gestionan más de 75,000 artículos incluyendo 1,000 estanterías y 2,000 cajas. Además, es escalable y tiene capacidad para gestionar muchos más artículos según el museo vaya aumentando su exposición o espacio.
Durante los próximos años, la Dirección de Palacios Nacionales tiene previsto extender la misma solución RFID, de Avery Dennison, a los 9 Palacios Nacionales Turcos restantes.