Lujoso estacionamiento en Murcia, España, utiliza biometría
11 May, 2010
category: Huellas digitales, Tránsito
El aparcamiento de la Avenida de la Libertad es un parking galáctico, que dejó con la boca abierta a cuantos quisieron anoche visitarlo durante el acto inaugural encabezado por el alcalde Cámara, los arquitectos que lo han diseñado, Luis y Manuel Clavel, la concejal Nuria Fuentes y el director gerente de la empresa concesionaria New Capital 2000 SL, Antonio Romero.
Impacta la iluminación escogida para las dos plantas de uso horario: la primera, de color azul y la segunda, verde que bañan los muros y parecen más propias de un bar de copas que de un estacionamiento.
En un llamativo color rojo, para que nadie se pierda, se halla la zona de pago, con cajeros automáticos que, por primera vez en Murcia, devolverán también billetes, y no sólo monedas. La cabina de control, en cambio, es de un blanco eléctrico.
Asimismo llaman la atención las escaleras mecánicas transparentes para el acceso desde la segunda y la primera planta hasta la calle.
Y si curiosas son las dos plantas reservadas para uso horario, con 356 plazas, no menos curiosas son los accesos para residentes. Aunque tendrán tarjeta, para mayor comodidad habrá un sistema lector de matrículas por lo que no tendrán que introducir la tarjeta si así lo desean para entrar o salir del parking con el vehículo. Y para acceder a pie desde las tres plantas inferiores, que son las reservadas a residentes -556 plazas- se ha colocado un sistema de lectura de huellas digitales. Cada usuario tendrá hasta 10 matrículas y diez huellas digitales por si el coche lo utilizan distintos miembros de la familia o se aparcan coches diferentes en la misma plaza.
El parking cuenta con 40 bicis, 100 carritos de la compra y 200 paraguas para alquilar gratis a los usuarios, que sólo tendrán que dejar su tique en la cabina de control hasta que vuelvan a retirar el coche.
Lea la noticia completa.