Más de 20,000 partes controladas diariamente por RFID en fábricas Volkswagen
21 September, 2011
category:
Volkswagen está utilizando tecnología RFID en sus fábricas en Alemania para monitorear el inventario de grandes planchas de acero empleadas en la fabricación de sus vehículos, incluyendo el popular Volkswagen Passat, según informa Materials Handling World.
La fábrica suministra 20,000 partes cada día, comenzando con las grandes bobinas de acero que se cortan en láminas y se colocan sobre paletas equipadas con un transpondedor RFID. Además, la etiqueta RFID ofrece datos de calidad, asegurando la trazabilidad durante todos los pasos del proceso productivo hasta la bobina.
Suministrados por Lueze electronic, los transpondedores RFID están empotrados en cajas plásticas especiales para reducir la interferencia del sistema de alimentación para el prensado del acero, que produce una carga magnética extrema para el campo pulsante del sistema RFID.
Las grúas equipadas con sistemas de posicionamiento también posibilitan la detección precisa de las posiciones horizontal y vertical en el carril de la grúa e igualmente en los estantes.
Lea el artículo completo, en inglés.