Mercado biométrico de salud debe llegar en 2019 a $5,800 millones
07 October, 2013
category: Huellas digitales, Seguridad física, Seguridad lógica
Un reporte de mercado de Transparency Market Research estima que el mercado global biométrico de salud, que estaba evaluado en 2012 en $1.200 millones, debe tener una tasa de crecimiento compuesto anual del 2013 al 2019 de un 25.9% para alcanzar en 2019 un valor mercantil estimado de $5.800 millones.
El informe, titulado “Mercado biométrico de atención de salud (huellas digitales, rostro, iris, voz, venas, tecnologías de reconocimiento de manos y firma, control de acceso lógico, control de acceso físico y aplicaciones de autenticación de transacciones) – Análisis global de la industria, dimensiones, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico, 2013-2019”, revela que la tecnología biométrica se utiliza cada vez más en el sector de salud para la verificación del paciente y personal médico, así como control de acceso. El informe también afirma que el uso de soluciones biométricas de identificación refleja una mayor demanda por prevenir el fraude en la salud y el desgaste de los recursos, mientras que también mejora la seguridad de la atención de salud y la privacidad del paciente.
Además de representar una reducción de la complejidad y costos de los dispositivos biométricos, el crecimiento de la tecnología biométrica en la atención de salud es impulsado en gran medida por los avances tecnológicos en la infraestructura de ese sector y la elevación de los niveles de precisión y rendimiento. Por otra parte, las crecientes preocupaciones en torno a la seguridad de las instalaciones de salud y los proveedores de seguros médicos, ha hecho crecer la demanda por soluciones biométricas.
El reporte de Transparency presenta también un desglose del empleo de biometría en el sector de salud por tipo de modalidad empleada. En la actualidad la modalidad biométrica más prominente es la tecnología de reconocimiento de huellas digitales, que se piensa abarcará más del 50% de las implementaciones de biometría hasta el año 2019. La disponibilidad de una amplia gama de dispositivos para el reconocimiento de huellas digitales, la introducción de escáneres portátiles de huellas digitales y el valor que esta modalidad ya ha demostrado en el área de la salud, son los factores fundamentales que impulsan la demanda por tecnología de huellas digitales.
El informe sugiere que los sistemas automatizados de identificación de huellas digitales seguirá prevaleciendo en términos de ingresos mercantiles, y se estima que la tasa de crecimiento compuesto anual del mercado global de huellas digitales superará el 20% entre 2013 y 2019.
Se incluyen en el reporte de Transparency las modalidades de reconocimiento de venas, rostro e iris, que deben experimentar el más rápido crecimiento entre las tecnologías biométricas. La demanda de más rápida expansión estará referida a dichas tecnologías, específicamente en lo referido a control de acceso lógico.
El uso del acceso lógico será vital para la autenticación del usuario en los sistemas computarizados de los hospitales y establecimientos de atención de salud en general. Por esa razón Transparency sostiene que el control de acceso lógico posiblemente domine el mercado global de biometría de salud durante el período de 2013 a 2019.
Con referencia a las regiones geográficas, América del Norte y Europa son responsable actualmente de más del 75% de la participación en el mercado biométrico. En las zonas en desarrollo, se estima que la región Asia-Pacífico tendrá las mayores y más diversas posibilidades de ventas de soluciones biométricas de seguridad en el sector de salud, en gran medida gracias al florecimiento de la producción y los esfuerzos de exportación de dispositivos biométricos.
Vea el pronóstico completo de Transparency sobre el mercado biométrico aquí.