22 September, 2008
category: Identificación en campus, Seguridad física
La Universidad de Murcia, en el sureste de España, ha elegido la tecnología iCLASS de HID Global para registrar a los estudiantes que utilizan el sistema de autobuses de la universidad como medio de transporte dentro de la misma o entre sus dos campus.
El procedimiento existente requería que los conductores de los autobuses contaran manualmente a los pasajeros y compararan la información con el número de tarjetas vendidas. Los conductores también tenían que recordar si un estudiante ya había utilizado el autobús, para prevenir el abuso del plan de transporte que el estudiante había pagado. Gracias a las tarjetas inteligentes sin contacto iCLASS emitidas a los alumnos y a los lectores/grabadores HID instalados en cada autobús, el uso del transporte es fácilmente grabado. Le permite además al conductor determinar si un pasajero ha excedido sus viajes asignados. Como ventaja adicional, la universidad es la que personaliza las tarjetas y puede volverlas a programar cuando la cantidad de viajes comprados expire.
El sistema ha recibido buena acogida. La compañía de autobuses dispone de un método eficaz para realizar un seguimiento del uso y proporcionar los servicios necesarios para supervisar a los conductores. Los estudiantes suben a los autobuses sin esfuerzo para desplazarse a su destino dentro del campus y la universidad dispone de una base de datos que registra el uso y las ventas del plan de transporte. El sistema ha ahorrado dinero a todos y ha aumentado la seguridad del transporte en el campus.
Lea el artículo completo.