MorphoTrust firma contratos por $25,2 millones
06 February, 2014
category: Huellas digitales, Orden público
MorphoTrust USA ha firmado contratos para suministrar métodos de chequeo de antecedentes basados en huellas digitales a la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública de Massachusetts, a la División de Policía Estatal del Departamento de Seguridad Pública de New Jersey; y servicios de procesamiento de huellas digitales en Nevada para el Departamento de Seguridad Pública. Estos convenios pueden suponer ingresos de hasta $25,2 millones en el transcurso de los próximos seis años.
La Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública de Massachusetts está trabajando con MorphoTrust con vistas a establecer un sistema para los solicitantes que según la reciente legislación tienen que someterse a chequeo de antecedentes basados en las huellas digitales, incluyendo cuidadores y personas que han solicitado adoptar o acoger menores.
El sistema de chequeo de antecedentes comprenderá también escuelas públicas y privadas de Massachusetts, incluyendo empleados y voluntarios actuales y perspectivos, así como subcontratistas y trabajadores que laboran en los terrenos de las escuelas o tienen contacto regular con los menores. El programa registrará hasta 245,000 solicitantes al año en 33 centros de registro en el estado. El contrato de un año puede renovarse por cinco períodos adicionales de un año y podría generar en su totalidad $9,1 millones.
El programa de registro y procesamiento del Departamento de Seguridad Pública de Nevada comprende individuos que buscan empleo, voluntarios y oportunidades de licencias en el estado, que requieren chequeo de antecedentes basados en huellas digitales, incluyendo bienes raíces, juegos, autoridades de vivienda, educación y seguros. La meta del programa es registrar 60,000 solicitantes individuales por año. El contrato de cuatro años puede renovarse por dos períodos adicionales de un año y podría generar cerca de $700,000 durante su aplicación completa.
El programa con la División de Policía Estatal de New Jersey registrará un estimado de 340,000-400,000 solicitantes al año. Todos los individuos en el estado que por ley tienen que someterse a los chequeos de antecedentes criminales basados en huellas digitales, emplearán el servicio de MorphoTrust. Esto incluye, pero no está limitado a concesión de licencias, adopción y guarda de menores, empleo, solicitudes para armas de fuego y actividad como voluntario. El contrato de tres años puede renovarse por dos períodos adicionales de un año y podría generar $15.4 millones en ingresos.
Los solicitantes para estos contratos serán atendidos en los centros IdentoGO de la compañía, los cuales ofertan un lugar para un número creciente de servicios relacionados con identificación a través de una red nacional de establecimientos profesionales, con personal entrenado para la labor de registro. Extendidos en todos los 50 estados y territorios de Estados Unidos, el servicio primario que se ofrece en cada centro es la captura segura y transmisión de huellas digitales electrónicas.