NEC introduce reconocimiento facial en la hotelería
08 July, 2013
category:
Los huéspedes VIP que se registran en los hoteles Universal Studio en Orlando ahora pueden entrar a los mismos, aparecer en un monitor de video junto con una marca de verificación en verde y ser inmediatamente identificados cuando se aproximan a la carpeta.
Universal es uno de los primeros hoteles que implementa la tecnología de reconocimiento facial de NEC para la industria hotelera, explica says Allen Ganz, director de desarrollo de cuentas de la división biométrica de NEC Norteamérica. Unos 500,000 clientes están suscritos al programa de Universal, el cual ha recibido una positiva acogida por parte de los huéspedes.
“Si usted ve las expresiones de las personas que están comprendidas en este programa, observará que existe una reacción positiva y una buena experiencia personal”, añade Ganz.
NEC está comercializando la tecnología de reconocimiento facial en la industria hotelera como forma de reconocer a los clientes valiosos, destaca Ganz. El programa optativo identifica a los clientes cuando entran a través de la puerta principal y emite un alerta sobre el arribo del cliente a la carpeta, a la conserjería y a otros empleados en el hotel. De esa forma el personal puede recibir de manera especial al cliente y mejorar la experiencia de su estancia.
El sistema está basado en software y puede funcionar con las cámaras de vigilancia tradicionales IP o analógicas, explica Ganz. El software se integra además con el sistema de gestión de relaciones con los clientes y la lealtad al hotel. “En definitiva, lo que estamos comercializando no es reconocimiento facial, sino una mejor atención a los clientes que se logra gracias al reconocimiento facial”, añade.
NEC también está ofreciendo un sistema de detección facial que reconoce la edad y género del huésped a su arribo, de modo que pueda personalizarse la oferta y atención al individuo, continúa explicando Ganz. Por ejemplo, un hombre de 60 años de edad recibiría una oferta diferente de la que se presentaría a una mujer de 25 años.