No confiamos en los pagos en línea; los usuarios aún están inseguros del comercio electrónico
07 April, 2008
category:
Una nueva encuesta patrocinada por Gelmato confirma que los clientes estadounidenses no se confían de la seguridad de sus contraseñas en las transacciones comerciales en línea. La encuesta, realizada por TNS Sofres, concluye que los bancos y otros proveedores necesitan hacer más para proteger a sus consumidores.
La encuesta Digital Trust Barometer (Barómetro Digital de Confianza), realizada a 1,000 consumidores y lanzada en la Conferencia RSA, mostró que la preocupación de los clientes por la seguridad digital va más allá de los pagos en Internet. El 57 por ciento de los estadounidenses dijeron que tienen miedo de que les roben las contraseñas de sus cuentas mientras realizan una transacción bancaria en línea, y el 38 por ciento de los encuestados dijeron que ellos sencillamente no confían en los pagos en línea. Sólo un 22 por ciento se sintió “muy bien” con la seguridad de las tecnologías digitales que utilizan, lo que indica que la gran mayoría de los estadounidenses se sienten inseguros.
El robo de identidad estuvo a la vanguardia de la lista, con un 74 por ciento, lo cual era de esperar. El 44 por ciento de los encuestados dijeron que tenían miedo de que sus cuentas fueran usurpadas. Esto se debe posiblemente a que el 21 por ciento ya ha sufrido el robo de datos bancarios.
A un tercio de esos encuestados les gustó la idea de un dispositivo de seguridad personal y portátil, como por ejemplo un llavero USB, que los proteja cuando estén en línea. Finalmente, el 40 por ciento dijo que haría más compras en línea si se reforzara la seguridad.