Nueva solución hotelera de autoservicio mejora el registro de los huéspedes
28 June, 2013
category: Seguridad física
La empresa hotelera OpenWays y FCS Computer Systems han lanzado una aplicación móvil de autoservicio que tiene incluida una llave móvil de OpenWays.
La aplicación FCS i-Guest es una aplicación móvil de autoservicio para los huéspedes, que facilitará todo el proceso de arribo al hotel. La combinación de tecnologías de FCS y OpenWays conforman una aplicación para teléfono inteligente que da la posibilidad a los huéspedes de acceder a la información del hotel, a los detalles de la reservación de su habitación, las atracciones locales, los restaurantes, y les brindan la posibilidad de llegar al hotel e ir directamente a su habitación y abrir su puerta.
Al registrarse, los viajeros pueden utilizar la aplicación i-Guest para solicitar servicios, escuchar los correos de voz que han dejado para su habitación, leer mensajes de texto de la carpeta del hotel, ordenar servicio de habitación, revisar sus puntos acumulados por membresía y realizar pago exprés sin tener que hacer fila de espera o acudir a la recepción del hotel.
Aunque la solución ha sido diseñada para beneficiar mayormente a los huéspedes de los hoteles, los operadores hoteleros pueden extraer muchos beneficios de la nueva aplicación. Esta solución conjunta reduce costos asociados con la compra, emisión y eliminación de la tarjeta llave plástica, y además ahorra tiempo y costos de empleomanía en las carpetas, permitiendo que el personal dedique más tiempo a otras tareas importantes.
La combinación de FCS i-Guest y de Mobile Key de OpenWays ha de constituir posiblemente un catalizador para las estrategias hoteleras móviles y donde muchas soluciones similares han fracasado, la utilidad adicional de Mobile Key ayudará a asegurar que la aplicación i-Guest se utilice a plena capacidad. Al adicionar una utilidad para acceso físico, la nueva solución asegura que la aplicación de veras sea utilizada y no simplemente que se descargue y quede en el olvido.
Los viajeros que optan por la inclusión de Mobile Key reciben toda la información que necesitan para acceder a su habitación. Simplemente tienen que presionar un botón de desbloqueo en la aplicación i-Guest y reciben una llave virtual y segura para su habitación, la que les proporciona el acceso a la misma.
La llave Mobile Key de OpenWays no requiere la compra de otras cerraduras, ya que la solución es compatible con todos los principales sistemas de cierre electrónico que existen actualmente en el mercado.