Nuevos informes analizan el futuro de las tarjetas inteligentes integradas a la biometría
21 February, 2008
category:
La integración de las tarjetas inteligentes a la biometría se convertirá en un mercado en crecimiento, según un nuevo análisis de Frost & Sullivan.
El informe fue patrocinado por los Mercados Integrados de Tarjetas Inteligentes y Biometría de APAC. Mostró que el mercado integrado de tarjetas inteligentes y productos de biometría ingresó 249.1 millones de dólares en 2007 y se espera que alcance los 822.2 millones de dólares en el 2013. Los proyectos nacionales de tarjetas de identificación son los generadores de ingresos más activos para el mercado, pues todos los gobiernos del Pacífico Asiático están buscando implementar la biometría junto con las tarjetas inteligentes.
Algunos proyectos nacionales de tarjetas de identificación, como los de India y Malasia, han comenzado a utilizar la verificación biométrica, mientras los de Japón y China están aún en etapa de planificación. Con muchos más países interesados en implementar proyectos nacionales similares, y siendo la biometría uno de los requisitos previos para estos proyectos, el mercado tiene buenas razones para sentirse optimista.
La tasa de crecimiento de este mercado en 2006 fue de 55.2 por ciento, a pesar de que muchos de los proyectos nacionales de tarjetas de identificación no estaban operando completamente. Considerando incluso que los programas bancarios, de seguridad corporativa y de pasaporte electrónico no han alcanzado su potencial total, se espera que el crecimiento en el envío de unidades se dispare a pesar de las fluctuaciones en la tasa de crecimiento.