Nymi: el brazalete que usa el ritmo cardíaco como autenticación
10 September, 2013
category: Seguridad física, Seguridad lógica
El vendedor biométrico Bionym está lanzando su solución insignia Nymi, un dispositivo portátil de autenticación que aprovecha el latido único del corazón del usuario para autenticar su identidad.
Nymi permite la autenticación mediante un sensor de electrocardiograma (ECG) insertado. Después de un breve proceso de activación en el que Nymi reconoce el ECG personal del usuario, el brazalete le comunica su identidad a sus dispositivos.
Un ECG es único en cada usuario. Nymi le permite a los usuarios llevar su identidad a un nivel completamente interactivo. Además de la autenticación tradicional, el brazalete permite los comandos gestuales sencillo y específicos para las distintas tareas, lo que facilita una experiencia interactiva dinámica entre el usuario y la tecnología con la que interactúa. Nymi utiliza la capacidad sensora de movimiento y la detección de proximidad. Con un simple giro de la muñeca, Nymi puede desbloquear un carro y mucho más.
El usuario se mantiene autenticado hasta que el Nymi es retirado de la muñeca y puede utilizarse para obtener acceso a todos los dispositivos registrados, así como a las contraseñas y PINs. El brazalete se comunica mediante Bluetooth con los diferentes dispositivos. Nymi proporciona conveniencia y facilidad en su uso, aunque el CEO de Bionym, Karl Martin, hace énfasis en que la seguridad sigue siendo máxima prioridad.
El dispositivo Nymi funciona como un sistema de seguridad de tres factores. Requiere su Nymi personalizado, su ritmo cardíaco único y un teléfono o dispositivo inteligente registrado en la aplicación acompañante.
Este sistema, junto con la biometría ECG en que se basa, permite completa seguridad sin comprometer la conveniencia. Al registrarse en la aplicación acompañante de Nymi, que estará disponible en iOS, Android, Windows y Mac OSX, se le proporciona a los usuarios la capacidad de crear notificaciones personalizadas, facilitando una conexión eficiente para emails, textos, actualizaciones en sitios sociales y otros.
“Con respecto a la identidad, una preocupación esencial es la privacidad, y Nymi se ha construido atendiendo a los principios de privacidad en el diseño concebidos en Privacy by Design,” señala Martin. “Esto significa que cada usuario tiene control total de sus datos e identidad. La transparencia es muy importante para la cultura de Bionym y cada usuario tiene derecho a conocer el destino de sus datos.”
Nymi ha sido diseñado sobre todo como una solución a prueba de futuro y dará soporte a la interacción con los desarrolladores, con la esperanza de crear una comunidad que explore las posibilidades digitales y sociales que Nymi puede proporcionar.
El brazalete Nymi está disponible para pedidos anticipados desde el 3 de septiembre a un precio menor de $100 y las entregas deben producirse a principios de 2014. Para más información sobre el dispositivo, los precios y pedidos anticipados, visite el website de Nymi.