Orange elige solución de Gemalto para implementar servicios con tarjetas SIM
03 July, 2012
category: NFC, Pagos, Pagos móviles
Nota de prensa
Orange, operador de telecomunicaciones móviles líder en Francia con más de 27 millones de abonados y Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunciaron el comienzo de la primera implementación a gran escala de una solución NFC con tecnología SIM para prestar servicios móviles sin contacto a nivel nacional. Orange es el primer operador de Europa en implementar a nivel nacional la última generación de tarjetas SIM con NFC para sus clientes franceses.
Con este programa, Orange busca instalar una infraestructura de NFC en todo el país para que los proveedores puedan sumarse y prestar servicios móviles sin contacto a gran escala.
La tarjeta SIM de alta gamaUpTeq NFCes la primera del mercado que ofrece el mismo nivel de seguridad que los pagos con chip o tarjetas inteligentes. Orange está en condiciones de ofrecer una solución atractiva, segura y escalable a los diversos prestadores de servicios, entre ellos entidades bancarias, operadores de transporte o comercios minoristas, con el fin de que puedan ofrecer servicios novedosos y de mayor calidad para los usuarios. Gracias a esta solución, todos los prestadores de servicio podrán administrar con dinamismo su propio dominio de seguridad en la tarjeta y cargar, personalizar y actualizar sus aplicaciones NFC en forma remota, a medida que se desarrollan los servicios.
Los prestadores de servicios recibirán un espacio seguro en la tarjeta SIM para administrar y actualizar los datos personales de sus usuarios finales, como si estuvieran en una caja fuerte. Los abonados de Orange podrán descargar, activar y utilizar los servicios NFC en el teléfono, dentro de un entorno totalmente protegido. También tendrán acceso a un monedero electrónico que podrán ampliar fácilmente, con diversas aplicaciones NFC para realizar pagos en comercios, servicios de transporte, comprar boletos y participar en programas de fidelización.
“Gemalto es el primer proveedor con el que decidimos trabajar para implementar las tarjetas SIM con NFC a nivel nacional”,explicó Thierry Millet, vicepresidente de pagos móviles y NFC de Orange. “La solución NFC de Gemalto es plenamente coherente con la estrategia que desarrollamos para que los servicios móviles sin contacto sean cada vez más simples y seguros. Hemos asumido el compromiso de suministrar tarjetas SIM con NFC y teléfonos celulares a nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de haber marcado otro hito histórico con esta implementación a nivel nacional para beneficio de nuestros abonados en Francia”.
“Orange se ha colocado a la vanguardia en materia de implementación de tecnología NFC en Francia y en Europa. La soluciónUpTeq NFCcumple con las exigencias de Orange tanto a nivel nacional como en cada grupo y nuestros equipos están en condiciones de respaldar y acompañar la tarea del operador de comunicaciones móviles en su estrategia de NFC”,agregó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto.