Patrulla Fronteriza comienza esta semana la instalación de lectores RFID
08 September, 2008
category: Control fronterizo
Según oficiales de la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, la instalación de los lectores RFID comenzará esta semana en Nogales, Arizona. Los lectores son parte de la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés) y están siendo instalados antes de que sean efectivos los requisitos para el nuevo documento de viaje en junio del próximo año.
Los lectores se usarán para procesar las nuevas Tarjetas Pasaporte con RFID, así como documentos emitidos como parte de los programas de viajeros de confianza de Sentri y Nexos para residentes de Canadá y México que viajan frecuentemente a la frontera. Con el objetivo de proteger la privacidad, las etiquetas tendrán un número de referencia que debe ser introducido a una base de datos segura del Departamento de Seguridad Nacional para poder tener acceso a la información personal del titular del documento.
Los lectores serán capaces de escanear las etiquetas RFID desde una distancia de 20 a 30 pies, y serán instalados en los cuatro carriles de vehículos de cada paso en un período de dos semanas. Esta instalación de lectores RFID se considera la primera que se lleva a cabo en la frontera de Estados Unidos con México como parte del programa de WHTI.