Programa que detecta inmigrantes peligrosos llega a Carolina del Norte
27 January, 2009
category:
Los condados New Hanover, Duplin y Orange de Carolina del Norte se han unido a la lista de condados que participan en el programa patrocinado por el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional, llamado Comunidades Seguras.
El programa tiene como objetivo identificar y deportar a inmigrantes criminales considerados peligrosos. Con el nuevo sistema, se les toma las huellas digitales a extranjeros arrestados y son comparadas con la base de datos criminal del FBI, así como con los archivos biométricos de Seguridad Nacional.
Si se detecta una coincidencia, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) crea un caso y determina el estatus migratorio del individuo y la seriedad de sus antecedentes criminales. Si la historia criminal contiene hechos como secuestro, asesinato o violación, esta persona puede ser procesada para una deportación.
Comunidades Seguras se ha convertido en parte del plan del DHS para utilizar la tecnología, como el programa US VISIT y el Sistema Automatizado Integrado de Identificación de Huellas Digitales del FBI, y apoyar de esta forma los esfuerzos para evitar que los inmigrantes criminales permanezcan en el país.