Reconocimiento facial ayuda a canadienses a obtener licencia de moto en Internet
21 July, 2014
category: Seguridad en Internet
La tecnología de reconocimiento facial está ayudando a que los motociclistas de Canadá puedan obtener la licencia desde la comodidad de su hogar. Cuando el instituto de seguridad para motocicletas MSI (Motorcycle Safety Institute) implementó un sistema en línea para las personas que pasan un curso y obtienen una licencia de moto, el gobierno canadiense pidió que se verificaran los estudiantes en línea para identificar que eran quienes decían ser.
MSI contrató entonces a KeyLemon, creador de soluciones de identidad biométrica y análisis de movimiento. “Ellos están utilizando lo que nosotros llamamos nuestro servicio de web, que es la implementación basada en nube de nuestra tecnología de reconocimiento facial”, explica Anthony Gioeli, vicepresidente de ventas y marketing de KeyLemon. “Nuestro servicio de web está alojado en Amazon Web Services. Mediante una API, cualquiera puede integrar nuestro reconocimiento facial en su aplicación, ya sea para conectarse a un sistema o a la educación en línea. Es una implementación muy sencilla”.
MSI comenzó a utilizar el sistema esta semana. Funciona en cualquier dispositivo – laptop, teléfono inteligente, tableta – con Internet y una cámara web. Como parte del proceso de registro, la cámara web toma una serie de fotos del estudiante. “De ellas extrae los rasgos únicos del rostro de la persona y crea un modelo, que se vincula al nombre de usuario del estudiante”, dice Gioeli. “Para el inicio de sesión en el curso, se mira a la cámara y esta toma fotos, vuelve a extraer los rasgos únicos y los compara con el modelo guardado sobre ese estudiante”.
Para lo que no quieren utilizar fotografías, la compañía implementó recientemente la biometría de voz. “No se trata de reconocimiento de voz, de traducir sus palabras”, explica Gioeli. “Lo que hace es tomar, digamos, una huella de la voz y compararla después con un modelo guardado anteriormente”.
KeyLemon introdujo el reconocimiento facial hace medio año. Tiene usuarios en todo el mundo, incluyendo AmeriTech College en Estados Unidos. Puede utilizarse con o sin contraseñas.