Red Tap escoge Gemalto para acceso remoto
02 May, 2014
Red Hat escogió Gemalto para implementar tokens de seguridad digital que permitan el acceso remoto para los más de 6,000 empleados de la compañía. Red Hat es un proveedor de soluciones de software de fuente abierta, que tiene un enfoque hacia tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización basados en una comunidad.
Los tokens Protiva de Gemalto se integran con la tecnología de autenticación de Red Hat para que los empleados se conecten con la red virtual privada de la compañía y las aplicaciones habilitadas con SAML.
Red Hat trabaja con tecnología de fuente abierta y es importante que la información sensible de la compañía esté protegida por métodos más seguros que solamente el uso de nombre de usuario y contraseña. Con el uso del factor de forma de seguridad de Gemalto, Red Hat obtiene acceso remoto seguro con una capa adicional de seguridad.
“En esencia, los empleados de RedHat llevarán consigo un dispositivo electrónico de uso diario — ya sea un teléfono móvil, una laptop u otro dispositivo inteligente — servido por un token Protiva de seguridad digital, que es una medida de seguridad de autenticación de doble factor”, explica Thomas Flynn, vicepresidente de identidad y acceso de Gemalto Norteamérica. “El primero de esos factores de autenticación sería una contraseña memorizada o un elemento de información personal, y el segundo un número PIN o código generado de forma aleatoria y de continuo cambio, que se presenta por sí mismo en el dispositivo y cuando se ingresa en un portal en línea, verifica la identidad del empleado y permite el acceso remoto a la red privada virtual de RedHat, a aplicaciones en nube y archivos almacenados”.
Red Hat seleccionó a Gemalto por la flexibilidad para integrarse fácilmente en sus sistemas informáticos existentes y futuros. La implementación de la autenticación multi-factor ofrece ventajas aún mayores que los beneficios inmediatos de seguridad para las empresas; constituye también una medida preventiva que puede reducir costos producidos por las llamadas de asistencia para restablecer contraseñas.