11 August, 2009
category:
Cada vez que usamos el toilet, consumimos alrededor de 3 galones (15 litros) de agua – según sea su capacidad –, este número puede aumentar hasta 6 mil galones cuando existe alguna fuga, según expone la American Water Works Association.
Sin embargo, ya es posible evitar este tipo de acontecimiento pues en Estados Unidos se ha patentado el H2 Orb, instrumento que ofrece una gran solución a los desbordamientos y la pérdida de agua mediante la detección de posibles fallas en el funcionamiento del inodoro.
Con tan sólo un microcontrolador y algunos dispositivos de identificación por radiofrecuencia construidos por Texas Instruments, este aparato puede detectar una posible fuga que se pueda presentar en el sistema.
Richard Quintana, Fundador de Aquaone Technologies, explicó que sólo tardas 10 minutos en instalarlo. Sólo se debe colocar en el suministro de agua del inodoro y suponiendo que hubiera un desbordamiento, el sistema acciona una alarma e inmediatamente corta el agua.
“Es muy sencillo de manipular y entender, pues este alerta a la persona cada vez que puede existir una fuga, además también contribuye a detener un sobrellenado de tanque del inodoro”.
Quintana comentó que este sistema posee una pantalla LCD en donde registra el posible fallo que se está produciendo para que el dueño de la casa pueda controlar el problema.