RFID eleva calidad de vida en centros asistidos
27 March, 2012
category:
Silent Partners Technologies anunció que ha desarrollado un sistema de gestión de movilidad empleando tecnología RFID para elevar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas discapacitadas que residen en centros de vida asistida.
WanderTrack está diseñado para lograr que los residentes con demencia u otros problemas de salud mental adquieran más libertad de movimiento, tanto dentro como fuera de la instalación, mediante el empleo de un dispositivo de rastreo que puede ser cosido o fijado a la ropa, colocado en torno al cuello o como pulsera.
En las entradas y salidas se instalan lectores, así como en cualquier área interior que requiera control. El chip incrustado envía una señal a la estación de control si un paciente sale del centro o se encamina hacia un área restringida. Cuando esto ocurre, se produce un alerta al personal mediante email o mensaje de texto, y este puede entrar en acción inmediatamente. El sistema también está programado para incluir otros datos dinámicos y se pueden introducir más acciones, tales como bloqueo de puertas cuando se produce un alerta.