Schneider Electric presenta el primer switch industrial con tecnología biométrica
13 October, 2011
category: Huellas digitales
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anuncia el lanzamiento de Harmony™ XB5S, el primer switch biométrico de 22 mm para entornos industriales que cuenta con la función de reconocimiento de huellas digitales para que los empleados tengan acceso a áreas sensibles y funciones de máquinas.
Basado en el reconocimiento de huella dactilar, el switch biométrico Harmony se diferencia del resto de los sistemas simples de control existentes como la llave, tarjeta o código PIN, resultando ser más eficaz y eficiente. Es de fácil uso y, por sobre todas las cosas, seguro ya que restringe el acceso sólo para personal autorizado a zonas protegidas.
“Hasta ahora, los entornos industriales no han contado con este tipo de tecnología debido a las condiciones extremas que suelen tener las plantas. Todos los gerentes conocen las consecuencias operativas y de seguridad del acceso no autorizado: puede detener la producción, dañar productos que se están fabricando o interrumpir la cadena de suministro, y por eso constituye un riesgo para los empleados, los ingenieros y los equipos que valen millones de dólares. Esta tecnología biométrica, diseñada para las condiciones de las plantas industriales, puede brindar a las empresas protección más eficaz, además de ahorrarles tiempo y dinero y aumentar la productividad”, comenta Guillermo Sabatella, Product Manager Industry – Schneider Electric.
El switch biométrico Harmony XB5S lee patrones de huellas digitales para verificar que la persona esté autorizada a acceder a las áreas sensibles y las funciones de máquinas mediante un proceso anónimo en el que las huellas sólo sirven para permitir el ingreso y no para confirmar la identidad de la persona.
Lea la noticia completa.