Seguridad Nacional desarrolla tecnología estilo ‘Minority Report’
09 September, 2008
category:
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) está desarrollando una nueva tecnología que se espera sea capaz de predecir si una persona tiene o no malas intenciones, según un artículo de Wired. La tecnología está siendo desarrollada bajo un proyecto llamado Proyecto Intento Hóstil (PHI, por sus siglas en inglés) y usará una gran variedad de herramientas biométricas que funcionan de manera remota.
Analizando las expresiones faciales de los individuos, su forma de caminar, presión sanguínea, pulso y respiración, el DHS espera ser capaz de descifrar quién puede o no tener intenciones criminales. El sistema está diseñado para analizar eficazmente a las personas de todas las culturas, no ser invasivo, y hacer los análisis en tiempo real.
Se ha sugerido incluir otras funciones en el PHI, como termografía, video, audio, y rastreo del ojo. A pesar de que muchos expertos no están convencidos de la posibilidad de éxito del proyecto, el DHS piensa probar la tecnología en varios aeropuertos y puntos fronterizos en el 2010, y una implementación total de la tecnología en todos los puntos de entrada al país para el 2012.
Lea el artículo completo en su inglés original.