SmartSafe coloca la identidad digital en su muñeca
16 January, 2015
category: Seguridad física, Seguridad lógica
Parece un reloj, pero en este video de la pulsera SmartSafe se observa que hace algo más que dar la hora. Le permite a los usuarios usar su identidad digital.
El dispositivo de seguridad es de la nueva compañía francesa Ionosys. La pulsera codifica y almacena información identificativa, tales como contraseñas, y es activada por los datos biométricos de su dueño – una huella digital y el pulso. El dispositivo no se activa en la muñeca de un usuario no autorizado.
Hay que explicar algo un poco morboso. “Si te quitas la pulsera o si mueres mientras la tienes puesta, o si pierdes el brazo, se bloquea porque no hay pulso”, dice el cofundador de Ionosys Anthony Le Pichon. “Gracias a ese sistema podemos asegurar que es el dueño, y nadie más, quién utiliza el dispositivo”.
SmartSafe puede acceder por vía inalámbrica a dispositivos, software, aplicaciones o sitios web. La pulsera se comunica con otros dispositivos mediante NFC y Bluetooth de Bajo Consumo. También puede utilizarse para permitir o restringir el acceso a puertas, “De hecho, como la pulsera es intransferible, podemos desarrollar muchos usos en base a las necesidades de diferentes industrias”, dice Le Pichon says. “Este producto puede ser utilizado por cualquier negocio que necesite asegurar datos o una ubicación. Puede integrarse en un sistema de seguridad”.
Le Pichon plantea que SmartSafe no es un gadget. “Responde a necesidades reales en cuanto a seguridad y simplicidad de uso. El hecho de que es absolutamente intransferible lo convierte en la más segura de las soluciones que existen en el mercado.”
Ionosys espera lograr que SmartSafe esté disponible comercialmente en el transcurso de un año. Le Pichon dice que la compañía encontró clientes potenciales, socios e inversionistas en la Feria de Electrónica de Consumo.
“Los comentarios de la gente en la feria CES (Consumer Electronics Show) fueron muy alentadores”, dice Le Pichon. “No me sorprendería si la tecnología SmartSafe llega a ser utilizada por compañías automotrices, aeronáuticas y de seguridad del hogar, con el fin de proteger mejor a sus clientes, y también a sus negocios. Los gobiernos de todo el mundo podrían implementar esta tecnología en sus operaciones”.