02 September, 2008
category: Seguridad física
En cada sede de los Juegos Olímpicos, la WOA (Asociación Mundial de Atletas Olímpicos) organiza un Centro de Reuniones destinado a ser el lugar de encuentro de atletas pasados y presentes, así como invitados especiales y VIP. En las Olimpíadas de este año en Beijing, la seguridad tuvo máxima prioridad en el centro a causa del temor a actividades terroristas y la preocupación general por el bienestar de los atletas. Para garantizar el control de acceso al centro, la WOA buscó a la compañía Artemis Solutions Group, un desarrollador de productos de verificación de identidad, para ayudar a diseñar e implementar el sistema.
Con el sistema diseñado por Artemis, a cada invitado que llegaba al centro por primera vez se le emitía una tarjeta inteligente que contenía la información codificada de sus huellas digitales y se convertía en su credencial para entrar al centro durante los juegos. Para crear las tarjetas, Artemis tenía un sistema que utilizaba una impresora Evolis de Tarjetas Inteligentes de Identificación y su propio sistema de identificación BioCert Aegis, además de un equipo de interfaz de tarjetas inteligentes que permitía codificar los datos biométricos del titular a medida que se imprimía la credencial.
Cada vez que la persona accedía al centro de reuniones, tenían que pasar la tarjeta emitida por un lector portátil que tenía integrado un módulo de descifrado, una pantalla LCD, un lector de tarjetas inteligentes y uno de huellas digitales.