TeleSign lanza tecnología de biometría conductual para autenticación continua
07 April, 2016
category: Biometría, Identificación digital, Seguridad en Internet
TeleSign, proveedor de soluciones móviles de identificación, lanzó una nueva tecnología que permite que las aplicaciones móviles y web empleen biometría conductual como una capa adicional de seguridad. TeleSign Behavior ID está diseñada para brindar autenticación de usuario continua y sin fricción.
Funciona recogiendo y evaluando una combinación de conductas del usuario, tales como los golpes al teclado, la dinámica del mouse, interfaz gráfica de usuario y avanzados algoritmos conductuales. Una vez que se ha establecido el perfil del usuario, proporciona una puntuación de similitud basada en los rasgos conductuales con el fin de calcular un coeficiente de semejanza entre la conducta actual y la conducta histórica, esperada, para evitar que usuarios fraudulentos se apropien de las cuentas.
“Los consumidores están cansados de las contraseñas, un 70% está perdiendo fe en su habilidad para proteger las cuentas”, expresa Sergi Isasi, director de gestión de producto de TeleSign. “TeleSign Behavior ID se emplea para ayudar a asegurar las cuentas con cualquier sitio web de cara al consumidor, aplicación móvil, plataforma financiera o de comercio electrónico. Es particularmente efectiva para detener las apropiaciones de cuentas, aún cuando el estafador tenga acceso a las credenciales de cuenta del usuario, incluyendo su nombre de usuario y contraseña”.
La tecnología funciona en segundo plano y no requiere ninguna acción por parte del usuario final. Puede trabajar en cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo. “Es casi imposible imitar los patrones de conducta de un usuario, y gracias a la autenticación continua, la biometría conductual se hace más fuerte cada vez que el usuario interactúa con la aplicación móvil o la plataforma basada en la web”, explica Isasi. “Como han surgido problemas con otras biometrías estáticas, como el reconocimiento de huellas digitales, voz o rostro, la biometría conductual comienza a mostrar ahora su fortaleza como capa adicional de seguridad sin fricción”.
Los kits de desarrollo de software están ya disponibles y pueden integrarse fácilmente a las plataformas basadas en la web y en aplicación móvil.