14 February, 2008
category:
Todos los residentes de Qatar deben tener sus tarjetas inteligentes de identificación para finales de este año o principios del 2009. Después podrán obtener sus permisos de salida. El proyecto de tarjetas inteligentes de identificación QR25m comenzó en Octubre del año pasado. Hasta la fecha, se les ha emitido la tarjeta a cerca de 8,000 ciudadanos. Además se han emitido los primeros pasaportes biométricos. Se debe proporcionar dos huellas digitales y una imagen del iris para la nueva identificación.
La obtención de los datos biométricos es un componente clave del Sistema Nacional de Identificación de Qatar, donde el Ministerio está construyendo el Repositorio Nacional de Datos Biométricos para almacenar los detalles biométricos de todos sus residentes y ciudadanos.
Para mantenerse a la altura del cambio de paradigma hacia la administración electrónica, la nueva tarjeta no sólo sirve como identificación, sino que además puede utilizarse en las entradas de embarque electrónicas en el Aeropuerto Internacional de Doha, y le permitirá al titular hacer transacciones en línea con el gobierno. Los planes futuros también incluyen la incorporación de una tarjeta de salud al sistema inteligente.
Lea el artículo completo, en su inglés original.